Campo de golf de 18 hoyos Diseñado por Don Cabell Robinson, diseñador de categoría mundial que ha trabajado durante muchos años para el grupo Robert Trent Jones Inc.

 

El recorrido de Finca Cortesín es sencillamente espectacular y destaca por su longitud (6,808 mts.) y por la gran variedad de vegetación existente que incluye olivos, encinas, algarrobos y adelfas entre otros.

 

Los 18 hoyos se caracterizan porque cada hoyo es diferente y demanda una gran variedad de tipos de golpe del jugador, lo cual hace que el recorrido sea más ameno y divertido. Técnicamente, cabe resaltar los siguientes aspectos del campo: calles muy anchas de Bermuda 419 (algunas llegan a los 50 mts), bunkers perfectamente recortados con amplios taludes y con marmolina blanca creando un precioso contraste con el verde, tees de salida de gran calidad y variedad, ya que en casi todos los hoyos tienen más de 8 plataformas de salida para que el jugador siempre se los encuentre en perfecto estado.

 

Sin duda alguna, una de las joyas del campo son los greenes de Agrostis L-93, diseñados magistralmente acordes con la dificultad del campo y que están en perfectas condiciones todo el año cortados a una altura entre 3 y 4 mm.

 

Campo de prácticas Esta situado junto a la Casa-Club con dos plataformas para entrenamiento: una de hierba natural (Rye-grass) y otra de alfombras de hierba artificial (20 puestos). El campo de prácticas dispone de cuatro greenes situados estratégicamente para entrenar distintos golpes a diversas distancias. Su orientación es sur-este evitando de esta forma golpear en dirección al sol a cualquier hora del día.

 

Academia de Golf Jack Nicklaus La escuela de golf de Finca Cortesín cuenta con la masterfranquicia del sistema de enseñanza desarrollado por el mejor jugador de todos los tiempos. Dispone de un Coaching Estudio equipado con los mejores avances tecnológicos y reservado para el análisis de swing por vídeo y ordenador.

 

Casa Club Aparcamiento vigilado, bar-restaurante, salón con zona reservada para Socios y tienda de golf con las mejores marcas del mercado en prendas y material de golf. Además disponemos de vestuarios de señoras y caballeros y un cuarto de palos. Resaltar también que los buggies de Finca Cortsin están dotados de un sistema de GPS que ayudará al jugador a saber la distancia a la que se encuentra del hoyo en todo momento además de otros servicios.

 

Hotel Finca Cortesín: Hotel de 5 estrellas gran lujo con 67 Suites, centro spa, piscina, gimnasio, tiendas y restaurantes.

Consulta aquí:
Finca Cortesín Golf Club

Excursiones por:

Ruta:Casares - Ronda

Casares con sus casas encaladas

Proponemos una ruta inolvidable de un día.

La ruta sugerida pasa por visitar los  pueblos de Casares, Gauzín, Algatocin, pasando por la Serranía  para terminar en la ciudad de Ronda.

Emprendemos la marcha y nos  dirigimos por la Autovía A-7 en dirección a Cádiz, salimos de ella en  la salida 153 (Sur de Estepona)  y  en la rotonda salimos en dirección a Casares, una carretera estrecha nos lleva hasta un mirador desde donde podemos  divisar su peculiar orografía, desde este enclave podemos obtener magnificas fotografías del pueblo. Seguidamente  nos dirigiremos andando por sus empinadas calles hasta alcanzar el montículo calizo en cuya cima está situado el Castillo medieval. Desde la cima nuevamente tenemos una vista opuesta  de Casares con  sus encaladas casas ancladas en la montaña, que no podemos dejar sin plasmar en nuestras cámaras, dado que el entorno es de una gran belleza plástica.

Leer más...
Malagagolf.com @ 2014 - Sugerencias y consultas: Contactar

 

LOS MEJORES CAMPOS DE GOLF  Y  HOTELES DE MÁLAGA