LOS ARQUEROS GOLF & COUNTRY CLUB

 

Arropadas al pie de las escarpadas sierras de Ronda, las impecables calles de Los Arqueros Golf & Country Club se insertan en un paisaje montañoso espectacular, donde vuelan águilas y buitres y donde, a vista de pájaro, los jugadores disfrutan de una panorámica sobre el Mediterráneo, divisándose la silueta del norte de África. Toda esta belleza se encuentra ubicada en el famoso Valle del Golf de Marbella... a tan sólo 10 minutos de Puerto Banús, patio de recreo de millonarios, celebridades y propietarios de bellas embarcaciones.

 

Inaugurado en 1991, Los Arqueros es un recorrido retador de 18 hoyos par 71 diseñado por el español Severiano Ballesteros. Considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, ‘Seve’ (apócope por el que es reconocido) ha puesto sus conocimientos y su prestigiosa firma en la creación de unos 30 campos de golf en todo el mundo.

 

 

 

 

 

La filosofía que marcó el diseño de Los Arqueros fue la de construir un campo que, ajustado fielmente a los contornos del terreno, estuviera en armonía con el entorno natural. Seve desarrolló esta filosofía al máximo en el diseño de los recorridos de ida y vuelta, dotando a cada uno de ellos de personalidad propia. El resultado: un recorrido que supone un reto para el jugador experimentado y una verdadera prueba para aquellos que son nuevos en el juego.


El recorrido obliga a jugar con precisión, especialmente, en algunas salidas ajustadas donde se puede sacrificar la distancia del drive optando por salir con hierros o maderas más cortas que aseguren la bola en el “fairway”.

 

 

 

 

 

El diseño y el planteamiento de Los Arqueros marcan una notable diferencia con respecto a los restantes campos de la Costa del Sol. La dirección de Los Arqueros (propiedad de la empresa Taylor Wimpey de España S.A.) nunca escatimó  esfuerzos para ir mejorando su recorrido que, bajo supervisión de los técnicos de S. Ballesteros (Trayectory), se han llevado a cabo, realizándose numerosas mejorías.

 

Los Arqueros Golf es pionero en la implantación de Sistemas de Gestión, prueba de ello es que desde el año 2003 cuenta con un Sistema de Gestión Medioambiental, basado en la norma ISO 14.001, siendo el primer campo de golf de la Costa del Sol en obtener dicha certificación.


Asimismo, en 2007 se obtuvo el certificado de otro de los sistemas establecidos, el de Seguridad y Salud Laboral, basado en la norma OHSAS 18.001 y desde 2008, Los Arqueros también cuenta con la certificación del Sistema de Gestión de Calidad, Q de Calidad, basado en la norma UNE 188.001, específica para campos de golf. Este proyecto de implantación de Calidad cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf  (RFEG). Entre las numerosas ventajas de la calidad es el de garantizar a los clientes el cumplimiento de los niveles de servicio que exige la norma, orientada a incrementar la satisfacción del usuario del campo de golf.

 

Tras completar los 18 hoyos del recorrido, propiamente dicho, las vistas del “hoyo 19” de Los Arqueros son motivadoras. Desde su terraza panorámica, construida sobre una ladera, se divisan tanto la salida del hoyo 1 como el green del hoyo 18, a la vez que se puede reanimar el espíritu con las espectaculares vistas que, en una parábola azul, alcanzan el horizonte hasta perderse en el Mediterráneo. Además del bar y el restaurante, encontramos allí el pro-shop, el gimnasio y la sauna, además de pistas de squash, tenis y padel, el campo de prácticas, el putting y el chipping green. La Casa Club es lugar de encuentro para visitantes y residentes de todas las nacionalidades que vienen tanto para jugar al golf como para disfrutar del particular estilo de vida al aire libre caracterizado por el goce del sol y el campo, compartiendo, quizás, una jarra de cerveza y un plato de paella en buena compañía.


Este magnifico campo de golf está situado en la carretera de San Pedro de Alcántara a Ronda y, a 6 Km. de Puerto Banús, desde este enclave se contempla el mar Mediterráneo y la serranía de Ronda.


Los Arqueros es uno de los campos de golf con más atractivos paisajísticos, su recorrido es una sensación continuada de emociones.

   
   

Consulta aquí:
Club de Golf Los Arqueros

Excursiones por:

Setenil de las Bodegas

Setenil

Setenil de las Bodegas es una localidad de la provincia de Cádiz, situada a pocos kilometros de Ronda. El principal atractivo de este municipio lo constituye el mismo pueblo, debido a la belleza y originalidad de su entramado urbano, que en elevada pendiente baja desde el castillo adaptándose al curso del río, lo que le confiere una singular disposición con diferentes niveles de altura.

Leer más...
Malagagolf.com @ 2014 - Sugerencias y consultas: Contactar

 

LOS MEJORES CAMPOS DE GOLF  Y  HOTELES DE MÁLAGA