Los Lagos y Los Olivos son una creación de Robert Trent Jones Sr., arquitecto de campos de golf por excelencia y famoso por numerosos trabajos que se extienden desde el Mediterráneo hasta el Pacífico, Ambos recorridos dejan volar la imaginación y satisfacen cualquier expectativa, robando el corazón de aquellos que aceptan el reto.



Trent Jones pensaba que “cada hoyo debería de ser un par complicado y un Bogey fácil”, por lo que Mijas Golf Club ha hecho de dicha filosofía su lema, conservando el sello personal de su creador mediante obstáculos de agua y arena estrategicamente situados. Aun así, Mijas Golf sigue obsequiando al jugador poseedor de un handicap alto con sus calles suavemente onduladas y la sensación general de espacios amplios y abiertos.

 

El amanecer de un nuevo día…El espíritu de superación… El deseo de hacer del golf una experiencia inolvidable. Todo eso es Mijas Golf (Los Lagos y Los Olivos).

 

Fundado en 1976 Con la Sierra de Mijas como telón de fondo, Los Lagos debe su nombre a la abundancia de obstáculos de agua con los que el golfista podrá medirse en 7 de los hoyos de éste recorrido. Sus más de 6.300 metros de arboleda, nos permiten disfrutar del aroma de la Jacaranda o del exótico pino tipo “Araucalia”, entre otras muchas especies de árboles. La suave ondulación que lo caracteriza, brinda honor al estilo del genial diseñado americano.

 

Desde barras blancas, ocupa una extensa área de 6.367 metros. Este par 71, compuesto de amplias y generosas calles, consigue desorientar al jugador con un diseño que, aunque recto, requiere certeza en la posición si se quiere evitar los grandes bunkers y los profundos obstáculos de agua en su recorrido hacia la bandera.

 

Ningún hoyo es tan característico de este campo como el hoyo 5 (564 metros), el cual sugiere una curva sin fin que termina alrededor del muro fronterizo, y en el que más de 91 metros de bunker aproximan al golfista al Green a través de un estrecho embudo con “fuera de limites” a la izquierda y un gran lago a la derecha.

Fundado en 1984, aunque ambos son obra del mismo diseñador, es indudable que la existencia de peculiares contrastes marca la diferencia entre los dos campos. Si los Lagos se caracteriza por sus obstáculos de agua y la arena, Los Olivos se estrecha estratégicamente con calles cercadas por árboles y greenes elevados.

 

Los Olivos, también diseñado por Trent Jones y construido por Cabell Robinson, se abrió en 1984. Los Lagos y Los Olivos se complementan, pero es éste último el que supone un mayor desafío para el golfista. Este Par 70 mide 5.840 metros y fue completamente renovado por Cabell Robinson durante el período 2.000 – 2.001, respetando el concepto del diseño original ideado por Trent Jones.

 

El rasgo principal que distingue este campo de Los Lagos es la abundancia de árboles – de ahí su nombre – y su menor tamaño, con sólo unos pocos obstáculos de agua. Los greenes son más pequeños, ondulados y bien resguardados.

Consulta aquí:
Mijas Golf Internacional

Excursiones por:

Cádiz

Cadiz

La ciudad de Cádiz conocida también  por el sobrenombre de “La Tacita de Plata” de ella podemos destacar sus magnificas playas, el Barrio de La Viña o el Barrio del Pópulo, donde uno se puede perder y “tapear” por tan singular entorno.
Cádiz es considerada la ciudad más antigua de occidente, con un rico patrimonio artístico y monumental. Sus estrechas calles y sus recoletas placitas nos evocan épocas  pasadas, pero Cádiz, no vive del recuerdo y mira el futuro con optimismo ya que se  está  configurando como un gran centro de turismo y cultura.

Leer más...
Malagagolf.com @ 2014 - Sugerencias y consultas: Contactar

 

LOS MEJORES CAMPOS DE GOLF  Y  HOTELES DE MÁLAGA