VALLE ROMANO GOLF & RESORT, UN LUGAR PARA VIVIR EL GOLF


EL CAMPO DE GOLF

Con una extensión de 122 hectáreas, en Valle Romano Golf & Resort se han cuidado al máximo todos los detalles, pero especialmente el respeto medioambiental y la utilización eficiente de los recursos energéticos. Además, fue el lugar elegido por importantes golfistas profesionales, como Seve Ballesteros,  para vivir y jugar en su impresionante campo de golf, de 18 hoyos, diseñado por Cabell B. Robinson.

 

 

 
   

El complejo está dotado también de Casa Club; una prestigiosa academia de golf con profesores bilingües, tienda especializada y restaurante-cafetería. Asimismo, cuenta con una zona de comercios, espacios verdes muy cuidados.

 

El campo de golf. Valle Romano reúne tales características que lo hacen único por su diseño, situación geográfica y por ser un modelo de sostenibilidad. No sólo cumple con la normativa vigente en materia medioambiental, sino que se ha priorizado, durante su construcción, en conservar la máxima superficie de vegetación, para que sirva como refugio de la fauna y flora autóctona.



Se trata de un excepcional campo de 18 hoyos, construido siguiendo los más altos estándares de calidad de la United States Golf Association of America, con hierba "Tifsport", certificado por la Universidad de Georgia, y con un sistema de riego muy sofisticado, con la última tecnología.

 

Valle Romano es una creación de Cabell B. Robinson, uno de los más destacados diseñadores de campos de golf del mundo, que cuenta entre sus proyectos con numerosos y prestigiosos campos en España, Francia, Marruecos, Suiza, Portugal, Chipre e Italia.

 

Este campo está preparado para entrar en el Circuito Europeo, con calles diseñadas para adaptarse a jugadores de todos los niveles y greenes de gran amplitud. Robinson ha diseñado un campo que se sitúa en la zona menos abrupta de la finca, que va de la cota 1 16 a la 50.

 

Uno de los objetivos de este campo es que puedan disfrutar de él todo tipo de jugadores, desde los handicaps más bajos a los más altos. Para ello se han construido una media de 5 plataformas de tees por hoyo y unos greenes amplios con una media de 500 metros cuadrados, aunque alcanzan incluso los 1.000 metros cuadrados. Los greenes, con caídas suaves pero muy prolongadas y con gran cantidad de posiciones de bandera, hacen que cada hoyo del campo pueda ser fácil o tremendamente difícil.

 

 
Green del hoyo 4. Desde todos los hoyos se puede ver el mar  

 

El hecho de que sea un campo para todo tipo de jugadores, unido a un excelente nivel de mantenimiento, buenas instalaciones, una situación geográfica privilegiada (desde todos los hoyos se puede ver el mar) y un alto grado de compromiso por parte de todo el personal que forma parte del proyecto hace que, este campo, cumpla todos los requisitos para organizar cualquier tipo de competición.

 

Según afirma Ildefonso Esquivel, director de Valle Romano Golf “el cliente que viene repite una y otra vez, porque sale satisfecho y le gusta el campo”.

 

Desde septiembre 2011 la página de Facebook Valle Romano Golf cuenta con una nueva aplicación de reservas de Green Fees on line. “El objetivo es canalizar el número de reservas de Green Fees a través de Internet aprovechando el tiempo que pasan los usuarios en nuestras redes sociales”, afirma Ildefonso Esquivel. “Ahora el cliente tiene un canal abierto durante 24 horas para hacer sus reservas cómodamente en el momento que más le convenga”.

 

ASÍ ES EL RECORRIDO

 

Valle Romano es un campo mimado en su diseño y dotado de una personalidad propia y a la vez sencilla. Una buena muestra de esta personalidad es que los 18 hoyos son un homenaje a nuestros campeones, golfistas hombres y mujeres que con sus triunfos han escrito muchos capítulos de la historia del golf español. El recuerdo de sus nombres siempre permanecerá en Valle Romano.

 

 
Gabriel Cañizares  

ESCUELA DE GOLF

 

La academia de golf de Valle Romano ofrece una gran variedad de programas, que se adaptan a las necesidades tanto de aficionados, como de principiantes y con la aplicación de los mejores programas y técnicas de enseñanza en el mundo del golf.

 

El profesional de golf Gabriel Cañizares es desde septiembre de 2011 el nuevo Director Técnico de la Escuela de golf en Valle Romano. Cañizares supervisa y asesora la metodología y técnicas de golf que se imparten a todos los alumnos de la academia.

 

“Es un orgullo para mí entrar a formar parte de este proyecto, y haré todo lo que esté en mi mano para que Valle Romano sea un referente dentro de la oferta de golf en la Costa del Sol”, asegura Gabriel Cañizares.

 

La variada oferta abarca cursos intensivos de una semana, cursos específicos de putt y juego corto, cursos para VIP, clinic o clases particulares, entre otros. A los menores se les presta una especial atención con cursos mensuales, que se desarrollan los sábados por la mañana, o intensivos de verano.

 

Toda la zona de prácticas está iluminada, con puestos en cubierto y en hierba.

 
   

EQUIPAMIENTO

 

Valle Romano Golf & Resort ha dotado a sus instalaciones de un completo equipamiento de última generación, que incluye 40 buggies con GPS, un buggy ambulancia, un desfibrilador semiautomático y un interfono en el hoyo 8 que conecta con la Casa Club.

 

Los buggies con GPS son una herramienta que sirve tanto para la operativa del propio campo, como para los jugadores que realicen el recorrido en estos vehículos.

 

Ildefonso Esquivel, gerente del campo, afirma que los GPS “se han enfocado hacia dos aspectos: por un lado, es otro toque de mejora en cuanto al servicio que estamos dando respecto a nuestros competidores y, de otro, nos aporta un control operativo muy concreto del día a día”.

 

El buggy ambulancia por su parte es un vehículo ideal para su uso en eventos de gran afluencia de público, estadios deportivos, recinto ferial, fábricas, aeropuertos y campos de golf. Este coche ambulancia está equipado con luces, compartimentos para bolsas de médicos, electrocardiógrafos, soportes de goteo, entre otros requisitos especiales. Consta de un motor de gasolina de cuatro tiempos.

 

Por otro lado, el desfibrilador semiautomático se ha situado en un lugar estratégico de la Casa Club. Se trata de un equipo técnico homologado para su uso de acuerdo con la legislación vigente, capaz de analizar el ritmo cardiaco, identificar las arritmias mortales y administrar una descarga eléctrica, con el fin de restablecer el ritmo viable, con altos niveles de seguridad. Para garantizar su correcto uso, personal cualificado de Valle Romano ha realizado un curso homologado por la Junta de Andalucía para el uso de desfibriladores semiautomáticos externos por personal no médico en la comunidad Autonómica de Andalucía.

 

Y finalmente, en el green del hoyo 8 se ha emplazado una cabina de madera con un interfono que conecta directamente con el restaurante y que permite solicitar un snack sin interrumpir el juego.

 
   

Excursiones por:

Ruta:Casares - Ronda

Casares con sus casas encaladas

Proponemos una ruta inolvidable de un día.

La ruta sugerida pasa por visitar los  pueblos de Casares, Gauzín, Algatocin, pasando por la Serranía  para terminar en la ciudad de Ronda.

Emprendemos la marcha y nos  dirigimos por la Autovía A-7 en dirección a Cádiz, salimos de ella en  la salida 153 (Sur de Estepona)  y  en la rotonda salimos en dirección a Casares, una carretera estrecha nos lleva hasta un mirador desde donde podemos  divisar su peculiar orografía, desde este enclave podemos obtener magnificas fotografías del pueblo. Seguidamente  nos dirigiremos andando por sus empinadas calles hasta alcanzar el montículo calizo en cuya cima está situado el Castillo medieval. Desde la cima nuevamente tenemos una vista opuesta  de Casares con  sus encaladas casas ancladas en la montaña, que no podemos dejar sin plasmar en nuestras cámaras, dado que el entorno es de una gran belleza plástica.

Leer más...
Malagagolf.com @ 2014 - Sugerencias y consultas: Contactar

 

LOS MEJORES CAMPOS DE GOLF  Y  HOTELES DE MÁLAGA