Situado en el extremo occidental de la Costa del Sol, y limitando ya con la provincia de Cádiz, Casares constituye un importante referente turístico en la comarca. A lo largo de sus más de 162 km2, se combinan el paisaje serrano ligado a las últimas estribaciones de la Serranía de Ronda, que va dando paso de forma paulatina a los algo más de dos kilómetros de playas que constituyen nuestra franja costera.

 

En este vasto territorio podemos distinguir diferentes asentamientos urbanos: Casares pueblo, El Secadero y Casares costa, siendo el primero el origen del municipio y el principal reclamo turístico que éste posee. Así, Casares pueblo se caracteriza por su peculiar orografía, que se manifiesta en sus empinadas calles y en sus casitas blancas “encaramadas” al macizo de roca caliza, en cuya cima se sitúa el Castillo medieval, origen del actual casco urbano.

 

El Secadero, situado en el extremo sur-occidental del término municipal, y limitando ya con la provincia de Cádiz, constituye hoy en día uno de los núcleos de población más prósperos del Campo de Gibraltar.

 

Y por último, Casares Costa, en pleno desarrollo urbanístico y consiguiente ocupación poblacional, la cual ya ha supuesto la creación de diferentes infraestructuras municipales y constituye una demanda cada vez mayor de aumento de éstas.

Desde el punto de vista turístico y cultural, Casares posee una infinidad de recursos que lo constituyen como uno de los hitos más relevantes en la oferta de la Costa del Sol Occidental, destacando su gran oferta patrimonial, que incluye unos entornos naturales y paisajísticos de gran riqueza (las Sierras Bermeja y Crestellina, la cuenca de los ríos Genal y Guadiaro, o la Sierra de la Utrera), un patrimonio arqueológico de gran relevancia, con vestigios de prácticamente todos los períodos históricos (yacimiento neolítico de Gran Duque, ciudad romana de Lacipo, Torre de la Sal, Fortaleza medieval,...), y por supuesto, su antes mencionado casco urbano, declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1978.

 

A todo ello se une, como también antes mencionábamos, una franja costera con algo más de dos kilómetros de playas, en las que el Ayuntamiento ha trabajado durante estos años para conseguir que estén completamente equipadas para dar los mejores servicios tanto a los casareños como a los muchos visitantes que recibimos en época estival.

Consulta aquí:
Ayuntamiento de Casares

   
   

Excursiones por:

Ruta:Casares - Ronda

Casares con sus casas encaladas

Proponemos una ruta inolvidable de un día.

La ruta sugerida pasa por visitar los  pueblos de Casares, Gauzín, Algatocin, pasando por la Serranía  para terminar en la ciudad de Ronda.

Emprendemos la marcha y nos  dirigimos por la Autovía A-7 en dirección a Cádiz, salimos de ella en  la salida 153 (Sur de Estepona)  y  en la rotonda salimos en dirección a Casares, una carretera estrecha nos lleva hasta un mirador desde donde podemos  divisar su peculiar orografía, desde este enclave podemos obtener magnificas fotografías del pueblo. Seguidamente  nos dirigiremos andando por sus empinadas calles hasta alcanzar el montículo calizo en cuya cima está situado el Castillo medieval. Desde la cima nuevamente tenemos una vista opuesta  de Casares con  sus encaladas casas ancladas en la montaña, que no podemos dejar sin plasmar en nuestras cámaras, dado que el entorno es de una gran belleza plástica.

Leer más...
Malagagolf.com @ 2014 - Sugerencias y consultas: Contactar

 

LOS MEJORES CAMPOS DE GOLF  Y  HOTELES DE MÁLAGA