Estepona

Estepona es un destino turístico por excelencia, especialmente durante el verano, debido a su  buen clima  y sus playas de arena fina. La ciudad de Estepona está situada a unos 82 Km. de Málaga y a media hora del aeropuerto de  Gibraltar.

La costa de Estepona, baja y arenosa, se extiende a lo largo de más de 21 km. ofreciendo un total de 17 playas con diferentes grados de uso y disfrute.

 

Aconsejamos tomar en una de sus muchas terrazas a la orilla del mar,  un plato de pescaditos fritos, o un espeto de sardinas, acompañados de una ensalada de pimientos, pero no se puede olvidar el popular ajoblanco servido muy frío y acompañado de cualquier plato típico del lugar.

Si visitaís Estepona o decidís pasar vuestras vacaciones de seguro que  no os arrepentiréis. Estepona cuenta con 17  playas de arena fina entre ellas, la playa de la Rada la más emblemática de Estepona. o la playa del Saladillo una de las más grandes del municipio con casi 3 Km de longitud, el termino municipal de Estepona cuenta con un total de 17 magnificas playas unas de arenas finas otras de arenas gruesas playas muy tranquilas rodeadas de vegetación.

Estepona
Sierra Bermeja

Estepona tiene en su término municipal  un cordón montañoso conocido como: Sierra Bermeja, paisaje de montaña que arropa a Estepona. Bermejo significa rojo por la riqueza en hierro. El pico más alto se llama "Los Reales" y está a 1449 metros. En “Los Reales” hay un refugio preparado con mesas y sillas al aire libre desde donde podemos  contemplar preciosas vistas de  la Costa del Sol, así como del  peñón de Gibraltar y en días claros la costa africana. Para poder acceder a la cumbre hay que hacerlo a través de frondosos bosques de pinsapos, castaños, pinos y otras especies autóctonas de la flora de este paraje natural. De todas las especies, la más importante es el Pinsapo, un tipo de abeto que nace cerca de las orillas del mar, y que en la actualidad sólo quedan algunos ejemplares en el sur de España y en los Urales en Rusia.

Estepona
Calle de Estepona Chiringuito en la playa de la Rada

En las dos últimas décadas del siglo XX la industria de mayor peso es el turismo, especialmente el turismo residencial, que ven en este municipio el lugar ideal para pasar  unas excelentes vacaciones, en uno de los muchos Hoteles, que rodean la ciudad de Estepona, ya sea en primera línea de mar como en la montaña, todos ellos disponen de ubicaciones privilegiadas.

Estepona

 

Estepona

 

Estepona
Estepona Estepona Estepona

 

 

 

 

Excursiones por:

Ruta:Casares - Ronda

Casares con sus casas encaladas

Proponemos una ruta inolvidable de un día.

La ruta sugerida pasa por visitar los  pueblos de Casares, Gauzín, Algatocin, pasando por la Serranía  para terminar en la ciudad de Ronda.

Emprendemos la marcha y nos  dirigimos por la Autovía A-7 en dirección a Cádiz, salimos de ella en  la salida 153 (Sur de Estepona)  y  en la rotonda salimos en dirección a Casares, una carretera estrecha nos lleva hasta un mirador desde donde podemos  divisar su peculiar orografía, desde este enclave podemos obtener magnificas fotografías del pueblo. Seguidamente  nos dirigiremos andando por sus empinadas calles hasta alcanzar el montículo calizo en cuya cima está situado el Castillo medieval. Desde la cima nuevamente tenemos una vista opuesta  de Casares con  sus encaladas casas ancladas en la montaña, que no podemos dejar sin plasmar en nuestras cámaras, dado que el entorno es de una gran belleza plástica.

Leer más...
Malagagolf.com @ 2014 - Sugerencias y consultas: Contactar

 

LOS MEJORES CAMPOS DE GOLF  Y  HOTELES DE MÁLAGA