Málaga se acerca, cada vez más, a la imagen de un destino moderno, cosmopolita y en punta. Una ciudad donde vivir la cultura gracias a las ambiciosas y avanzadas programaciones de sus principales instituciones culturales, Museo Picasso, Fundación Picasso, Centro de Arte Contemporáneo, Teatro Cervantes y Orquesta Filarmónica, entre otros.


Una ciudad preparada para la organización de grandes eventos, con unas adecuadas infraestructuras en comunicación y servicios.

 
Una ciudad a la que será más fácil, cómodo y rápido llegar con la próxima llegada del AVE, la segunda pista del aeropuerto o la construcción de la Estación Marítima.

 
Una ciudad, en definitiva, que ha tomado el pulso al siglo XXI y que no está dispuesta a perdérselo.


Turismo Cultural

Málaga puede mirar con orgullo a su pasado y rescatar de él todo un patrimonio monumental e histórico que la convierten en un apetecible destino para el visitante que busca la intimidad de cascos históricos recuperados y de todo un conjunto de monumentos y museos, la mayor parte de ellos concentrados en una amplia zona peatonalizada.

 

A la tríada prodigiosa, en materia de museos, que es la que constituye el Museo Picasso Málaga, la Fundación Picasso-Museo Casa Natal y el Centro de Arte Contemporáneo, se incorporarán próximamente equipamientos museísticos que nos situarán a la cabeza de Europa en esta materia. Serán los Museo del Vino, Museo de las Cofradías de Semana Santa, Museo del Flamenco, Museo del Patrimonio de la Ciudad, Museo de Historia de la Ciudad y a medio plazo Museo de Bellas Artes y Arqueológico, los que irán configurando una oferta, que sumada a la actual,  reunirán hasta 31 espacios museísticos, la mayoría de ellos localizados en el Centro Histórico.

 

Por su  importante oferta de eventos culturales, Málaga es una ciudad perfecta para escaparse unos días con cualquier motivo: el Festival de Teatro en enero, el Festival de Cine en marzo, la Semana Santa en marzo-abril, Festival de Música Antigua en junio, Festival Terral en julio, Serenatas de la Luna Joven durante todo el verano, Feria de Málaga, en agosto o Festival de Jazz en noviembre. Estas son algunas de las citas ineludibles, pero hay más.

 

Una ciudad que durante todo el año hace vida social en la calle. Las ambientadas terrazas de los bares de copas y restaurantes de las zonas del Centro Histórico, Pedregalejo-El Palo o la Malagueta lo atestiguan fin de semana tras fin de semana. El clima ayuda. Y también el incomparable mar Mediterráneo. Pero el carácter de su gente es el factor diferencial. Pasear por cualquiera de los Paseos Marítimos de Málaga es un auténtico lujo y tomar el sol en sus playas, en cualquier estación del año, algo increíble, pero cierto.

 

Salir a la calle. Asistir a un concierto, al teatro, a alguna exposición y luego ir a tapear, de copas... y finalmente un paseo junto a la orilla del mar en un apoteósico amanecer mediterráneo.



Por las calles de su centro histórico, que ha visto pasar más de tres mil años de historia, se tiene la sensación indudable de estar en una ciudad cosmopolita, abierta, curiosa y experimental.

 

Turismo de Negocios

 

Tras menos de tres años de actividad el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha conseguido aumentar muy considerablemente la afluencia de turistas de congresos y ferias. Un espacio ferial sobre el que está prevista una próxima ampliación dando respuesta así a la demanda que desde el segmento se está generando.

 

A la oferta del Palacio de Ferias se suma la de los espacios y salas que los Hoteles, de reciente construcción en una gran parte y renovados casi en su totalidad, poseen, configurando una oferta para reuniones y congresos que va absorbiendo la demanda creciente para este tipo actividad turística.


El turista de congresos y reuniones podrá disfrutar de un oferta de ocio y cultura de gran nivel y que serán un completo perfecto a sus estancia profesional en la ciudad.


Turismo Idiomático

 

Málaga es la segunda ciudad de España en destino de turismo idiomático. 30.000 estudiantes la eligieron en este último año con estancias de larga duración lo que supone un importante empuje para la industria turística local, convirtiéndose en última instancia en los principales prescriptores del destino cuando vuelven a sus países de origen.


Año tras año aumenta la oferta de Escuelas de Español para Extranjeros respondiendo a la demanda de nuevos estudiantes. 22 escuelas de español que suponen el 25% del total de la oferta andaluza y el 10% de todo el país.

 


En Málaga, el turista idiomático encuentra un complemento ideal de clima, ocio y cultura al objetivo central de su visita, aprender español, que hacen de la ciudad un destino único en todo el país.


Sin dejar de destacar, por supuesto, el alto nivel académico de las escuelas, seis de ellas acreditadas por el Instituto Cervantes y ocho de ellas certificadas por la Universidad de Alcalá de Henares. Agrupadas en ACEM, Asociación de Centros de Español en Málaga, y que viene a garantizar la calidad  del conjunto de servicios que se ofrecen al cliente del turismo idiomático.


Turismo de Cruceros

 

A la espera de la próxima construcción de la Estación Marítima, Málaga es ya la segunda ciudad peninsular en llegadas de turistas de cruceros.


Numerosos cruceros hacen escala ya en Málaga y con la Estación Marítima el número indudablemente aumentará, aumentando, igualmente los cruceros que establecerán como base el puerto de Málaga. Será, por tanto, una forma especial de conocer la ciudad.

Consulta aquí:
Ayuntamiento de Málaga (Con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga)



Calle Larios Malaga Parque de Málaga
Imágenes cedidas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga
Copyright de © Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga

Grandes eventos

Málaga Ciudad es, cada vez más, destino de Grandes Eventos, deportivos y culturales: Copa Europea de Atletismo, Salida Oficial de la Vuelta Ciclista a España, Regata Oxford-Cambridge-Málaga, Festival de Cine de Málaga, MTV Malaga Summer 06, etc. Cualquiera de estas citas es un momento ideal para visitarla.

La gente de Málaga

Málaga hay que vivirla como si fuera de uno de allí. Y la gente de Málaga colabora en ello acogiendo al visitante como si lo conociera de toda la vida. Por que ese es unos de sus principales valores: su gente. La gente hospitalaria de Málaga, la gente con arte, estilo, cultura, tradición, pasión y genio de Málaga que conforma el principal aspecto diferenciador de este destino frente a otros destinos urbanos españoles y europeos, pero que además aporta algo insoslayable: su magnífico clima que la libera de cualquier condicionante de estacionalidad.

Excursiones por:

Laguna de Fuente de Piedra

 

 



La Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra es un humedal salado situado en la comarca de Antequera (Málaga), en el término municipal de Fuente de Piedra.

 

 

Leer más...
Malagagolf.com @ 2014 - Sugerencias y consultas: Contactar

 

LOS MEJORES CAMPOS DE GOLF  Y  HOTELES DE MÁLAGA