Ciudad de Ronda

Ronda es una de las ciudades más bellas de España, ubicada en una posición geográfica central en el ámbito de Andalucía, la cual se ve cada vez más reforzada para la mejora de la comunicación ferroviaria, lo que nos posibilita estar cerca de Madrid de una forma ágil y cómoda, además de tener cercanos los principales aeropuertos andaluces: Málaga, Sevilla, Granada, Jerez de la Frontera y Gibraltar.

Del mismo modo, esta centralidad nos posibilita una fácil conexión con destinos importantes de Andalucía: Costa del Sol, Granada, Sevilla, Cádiz y Córdoba entre otros.

Su emplazamiento, historia y monumentalidad la convierten en un destino turístico único que ha sido armonizar sus encantos naturales y paisajísticos, con arquitectura andaluza y señorial, ofreciendo al visitante todo lo que busca. Partida en dos por su Tajo, símbolo universal de la ciudad, alberga uno de los conjuntos históricos más importante de Andalucía, declarado Bien Cultural desde 1.966.

Ronda Patrimonio Natural

Nuestro peculiar paisaje hace de nuestro territorio un lugar único fácilmente distinguible de otros, con gran atractivo para todos aquellos que aman la naturaleza.

Naturaleza en estado puro, para perderse por la meseta de Ronda, por bosques de encinas, pinsapos, castaños; para disfrutar de nuestros tres parques naturales: Parque Natural Sierra de las Nieves, Parque Natural Sierra de Grazalema (Reservas de la Biosfera), Parque Natural de los Alcornocales, amen de una ventena de espacios naturales de alto valor ecológico (Valle del Genal y guadiaro entre otros). Todo ello a nuestro alcance gracias a una gran oferta de calidad en Turismo de naturaleza (hoteles rurales, casa rurales, actividades de turismo activo, etc).

Consulta aquí:
Turismo de Ronda

 

En Ronda también enoturismo

La tradición vitivinícola se remonta a la época romana, habiéndose retomado en la actualidad con fuerza, convirtiéndose Ronda en un espacio vitivinícola emergente.

Con una red de bodegas e instalaciones modernas que generan unos exclusivos vinos tintos, blancos y rosados. Nuestras bodegas y nuestros excelentes restaurantes abren sus puertas para una experiencia única a los paladares más exigentes.

Ronda balcón de encuentros y reuniones

Ronda única y peculiar, hoteles con encanto, restaurantes con reconocido prestigio , bodegas, cultura...variedad indispensable para albergar los diferentes encuentros y reuniones en nuestra ciudad, respaldada por Ronda Convention Office (entidad mixta público/privada) www.rondaconventionoffice.com




“VEN A RONDA, NADIE TE PUEDE ENSEÑAR RONDA COMO SU GENTE”



Excursiones por:

Laguna de Fuente de Piedra

 

 



La Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra es un humedal salado situado en la comarca de Antequera (Málaga), en el término municipal de Fuente de Piedra.

 

 

Leer más...
Malagagolf.com @ 2014 - Sugerencias y consultas: Contactar

 

LOS MEJORES CAMPOS DE GOLF  Y  HOTELES DE MÁLAGA