Ciudad de torremolinos
Torremolinos es en la actualidad el más genuino exponente de un destino turístico moderno y de calidad, capaz de dar respuesta, mediante una oferta tan amplia como variada, a la demanda de los turistas más exigentes.

La positiva evolución del municipio en los últimos años, con la creación de importantes infraestructuras de ocio, ha permitido a Torremolinos no sólo recuperar el liderazgo turístico indiscutible que conquistó a partir de su condición de pionero del turismo moderno en España y que perdió a principios de los 90, cuando cayó en una importante crisis de desarrollo e identidad, convirtiéndose en un municipio desprestigiado y devaluado, relegado a un segundo plano dentro del conjunto de la oferta turística de la Costa del Sol, sino también a consolidarse como un destino que supera con mucho su tradicional personalidad como referente del turismo de sol y playa.

Genuino exponente del turismo moderno y de calidad

Torremolinos, merced a su profundo cambio de los últimos años, ha logrado consolidarse ya como un “producto turístico” global, en el que sus atractivos como ciudad complementan y amplían las ofertas de ocio y disfrute para los visitantes.
Las ininterrumpidas mejoras que ha experimentado el municipio en la última década en aspectos tan esenciales como la limpieza, la seguridad, el ornato, la armonía urbanística o el cuidado del Medio Ambiente, aspectos éstos a los que se ha sumado un gran esfuerzo de construcción de nuevas infraestructuras complementarias de los tradicionales atractivos como el clima privilegiado y unas playas naturales inigualables, han permitido que Torremolinos sea hoy más que nunca una gran ciudad en la que el turista encuentra innumerables opciones de ocio a partir del mismo momento en el que sale por la puerta del hotel donde se aloja.

Ciudad de torremolinos
Por todo ello, hoy, más que nunca, hablar de Torremolinos es sin duda hablar de turismo. Y hoy, como hace más de cuarenta años, hablar de turismo en España es hacer referencia obligada a Torremolinos. Las estadísticas oficiales sobre número de visitantes, pernoctaciones y ocupación hotelera media no dejan lugar a dudas respecto al protagonismo actual de Torremolinos no sólo como indiscutible “motor” del desarrollo turístico de la Costa del Sol sino también como destino líder en el conjunto de Andalucía y España.

De hecho, las estadísticas oficiales señalan a los hoteles de Torremolinos como los más rentables de nuestro país, merced a unos altos indices de ocupación media que se han venido repitiendo sin interrupción en los últimos cinco años, pese a que el municipio, por si solo, cuenta con el 40 por ciento del total de plazas hoteleras de la Costa del Sol.
No es casualidad por tanto que el municipio, después de las transformaciones y logros conseguidos en los últimos años, haya sido rebautizado en los ámbitos turísticos nacional e internacional como el “Nuevo Torremolinos”, un destino que disfruta de un gran prestigio en todos los mercados turísticos emisores del mundo, en los que se valora la espectacular evolución que ha experimentado este municipio y que se ha basado en un desarrollo armónico y equilibrado. El alto nivel de calidad de vida que ofrece hoy Torremolinos, tanto al vecino como al residente y al turista, es sin duda la principal tarjeta de presentación de un enclave cada vez más consolidado como lugar idóneo para invertir y disfrutar, como demuestra el hecho de que Torremolinos se encuentre situado actualmente entre los destinos turísticos más desestacionalizados de España.

PALACIO DE CONGRESOS

Ciudad de torremolinos
Torremolinos, en el entorno de la Villa Deportiva y Recreativa del municipio, cuenta también con una importante instalación desde el punto de vista  de su competitividad como destino turístico. Se trata del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, idóneo para todo tipo de reuniones profesionales y dotado, igualmente, con los medios más modernos para la celebración de cualquier evento, ya sea protagonizado por grupos reducidos o más numerosos.
La celebración en Torremolinos, por primera vez en España, del Congreso de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), foro turístico que se ha venido repitiendo con éxito, entre otros muchos eventos, ha puesto de manifiesto el potencial y capacidad organizativa del municipio y la idoneidad de esta moderna infraestructura, que cada año registra más y mejores actividades.

PLAYAS

Ciudad de torremolinos
La belleza, singularidad y agradable temperatura de sus aguas, cuya calidad queda acreditada sistemáticamente mediante análisis que garantizan su perfecto estado, han consolidado a las playas de Torremolinos entre las más apreciadas de toda la Costa del Sol, no sólo por sus excepcionales condiciones naturales sino también por el alto nivel de sus equipamientos y categoría de todos sus servicios complementarios.

Los casi siete kilómetros del litoral torremolinense han sido en los últimos años y siguen siendo hoy, además de un entorno privilegiado para el descanso y disfrute de cientos de miles de turistas, escenario idóneo de la celebración de eventos de la más diversa naturaleza, con especial relevancia en el caso de los deportivos y lúdicos. Asimismo, y precisamente para dar respuesta a todos los gustos e inquietudes lúdicas, las playas de los Alamos, Lido y El Bajondillo cuentan también con un espectacular alumbrado nocturno que las habilita para el desarrollo de las más diversas actividades, especialmente varias disciplinas deportivas cuya práctica se ve dificultada durante el día por la masiva afluencia de bañistas.

GASTRONOMIA

La calidad y variedad de la gastronomía local son también, sin duda, un patrimonio irremplazable del “Nuevo Torremolinos”, además de un aliciente turístico de primer orden.

La fama mundial del "pescaíto", todo un símbolo del Torremolinos de ayer y de hoy,  que se cocina y sirve como en ningún otro sitio en los incomparables escenarios de "La Carihuela" y "El Bajondillo", es un atractivo añadido para las decenas de miles de visitantes que, cada año, además de disfrutar del sol, la playa y los paseos, tienen en los platos y productos típicos de nuestra zona un auténtico universo de exquisiteces a su alcance. Además, a ello se suma que Torremolinos ofrece, en sus variopintos establecimientos de hostelería, un amplísimo abanico de lo mejor de la cocina internacional.

 Consulta aquí:
Ayuntamiento de Torremolinos

Excursiones por:

Estepona

Estepona

Estepona es un destino turístico por excelencia, especialmente durante el verano, debido a su  buen clima  y sus playas de arena fina. La ciudad de Estepona está situada a unos 82 Km. de Málaga y a media hora del aeropuerto de  Gibraltar.

La costa de Estepona, baja y arenosa, se extiende a lo largo de más de 21 km. ofreciendo un total de 17 playas con diferentes grados de uso y disfrute.

Leer más...
Malagagolf.com @ 2014 - Sugerencias y consultas: Contactar

 

LOS MEJORES CAMPOS DE GOLF  Y  HOTELES DE MÁLAGA