Han sido cuatro días llenos de emoción, de victorias de infarto y, sobre todo, de muchas risas,  amistad y compañerismo entre los distintos equipos.

 

 

Y, por si fuera poco, el final no ha podido ser mejor para Andalucía, que ya es Campeona del Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª División por segunda vez en tres años, tras haber estrenado su palmarés en la edición inaugural de la competición, en 2015.

 

 

El Real Club Sevilla Golf ha acogido este fin de semana la celebración del Campeonato de Andalucía Senior, que se ha disputado en dos jornadas de 18 hoyos cada una bajo modalidad stroke play scratch, y que ha terminado con el triunfo de Jesús Pulido y Blanca Hermana, que ha conseguido el que ya es su quinto título consecutivo en la competición.

 

 

Más de 80 jugadores se han dado cita este fin de semana en el Puntuable Andaluz Masculino y Femenino de Granada, que se ha celebrado en dos jornadas en los dieciocho hoyos de Santa Clara Golf y  ha finalizado con victoria del jugador de SIGA-Sotogrande, José Mateo, y la federada por el Real Club de Campo de Córdoba, Carmen Belmonte.

Santa Clara Golf Granada acogerá este fin de semana el Puntuable Andaluz  Masculino y Femenino de Granada, que contará con la participación de un total de 84 jugadores, que disputarán dos jornadas de 18 hoyos cada una, bajo modalidad stroke play scratch.

Mientras su padre lucha por la victoria en el Chubb Classic en Naples, Florida, el hijo menor de Miguel Ángel Jiménez, Víctor, se ha llevado la victoria en categoría masculina en el Campeonato de Sevilla -que se ha disputado este fin de semana en el Real Club Pineda-  tras medirse en playoff con el jugador local, Felipe Fernández Mensaque.

 

Tras haber entregado ayer, durante la primera jornada, 72 golpes que le valían el tercer puesto provisional, el hijo menor del malagueño Miguel Ángel Jiménez firmaba hoy 73 golpes, para liderar la clasificación con 145 al total.

El Chaparral Golf Club acogió ayer -sábado 11 de febrero- la celebración de la segunda prueba puntuable para el Circuito Senior de Andalucía 2017, en la que se dieron cita más de un centenar de jugadores, que disputaron 18 hoyos bajo modalidad stableford hándicap, en tres categorías de caballeros y dos de damas.


El Real Club de Campo de Málaga rindió un emotivo homenaje a Ángel de la Riva –Presidente de Honor de la Real Federación Andaluza de Golf- el pasado sábado 28 de enero, durante la cena y entrega de premios de la LXXVII Copa Iberia que, en esta edición, ha ganado el equipo representante del Real Club de Golf Vista Hermosa, integrado por Ignacio de Lope, Eduardo van Panhuyys, Juan Ignacio Sáenz y José Ignacio Andrades.

Marbella es el punto neurálgico de la Costa del Golf, el paraíso de los amantes de este deporte, que son atraídos por el clima cálido, por la calidad del servicio hostelero y gastronómico y por los espacios naturales abiertos hacia la sierra y el mar. Los apasionados del golf tienen una parada obligada en esta localidad en la que se concentran hasta 16 campos. Recorremos los hoyos más emblemáticos de cinco de losclubes de reconocido prestigio internacional, capaces de satisfacer las preferencias de todo tipo de clientes.

Pedro Marín y Marina Escobar se han hecho con el triunfo hoy en la octava edición del Trofeo Barbésula –prueba puntuable para el ranking andaluz masculino y femenino- que se ha celebrado este fin de semana en el Club de Golf La Cañada, y que se ha jugado a  36 hoyos bajo la modalidad stroke play scratch.

 

Comenzando por categoría masculina, el jugador del Real Club de Golf Sotogrande, Pedro Marín, ha firmado hoy la mejor vuelta del día -72 golpes- para hacerse con el triunfo, con un total de 147.Con el mismo resultado total ha finalizado el federado por el Real Club de Golf Guadalmina, Felipe Barrena, líder de la primera jornada, que ha sido hoy segundo, atendiendo a la diferencia de hándicap.

El  Club de Golf La Cañada acogerá los días 21 y 22 de enero la octava edición del Trofeo Barbésula, prueba puntuable para el ranking andaluz, que se disputará a  36 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en dos días consecutivos, 18 hoyos cada día.

El Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Marbella) ha acogido esta mañana la celebración de la primera jornada de la Copa Andalucía Masculina -prueba puntuable para los  Rankings Mundial, Nacional y Andaluz- que inaugura el calendario de competiciones de este año 2017.

 

Sabíamos que el espectáculo estaba asegurado, y que durante en estos días íbamos a ver el mejor golf en las instalaciones del Real Club de Golf Guadalmina, donde se dan cita un total de 90 jugadores, en una competición en la que el corte por handicap se estableció en 0,1.Y la primera jornada no ha decepcionado.

La Real Federación Andaluza de Golf entrega la Medalla al Mérito a Manuel Piñero y homenajea a sus deportistasUn broche de oro para terminar el año y una noche llena de emociones, en la que no faltaron figuras tan queridas por el mundo del golf andaluz como la malagueña Azahara Muñoz –que ha firmado una gran temporada, ganando en casa el Open de España- o Manuel Piñero, capitán del equipo que ha representado al golf español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

La sede de la  Real Federación Andaluza de Golf acogió ayer, miércoles 21 de diciembre, la tradicional  entrega de condecoraciones a los deportistas andaluces más destacados  de la temporada 2016, así como de las Medallas al Mérito en Golf a Antonio Vergara, Javier Ibáñez de Aldecoa, Sebastián Bruna, Salvador Álvarez y Manuel Piñero.

Economista y auditor de cuentas de profesión, y árbitro de golf y director de torneos por devoción. A sus 45 años, el malagueño Pablo Mansilla ha sido hoy elegido Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, cargo que ocupará durante los próximos cuatro años.


Su candidatura era la única que se había presentado a la Presidencia del organismo federativo y, esta tarde, la Asamblea General –reunida en sesión extraordinaria, con 35 miembros presentes del total de 39 que la forman- le ha mostrado su apoyo respaldándolo por unanimidad.

La decimocuarta edición del Campeonato Internacional de Andalucía Mid Amateur ha finalizado hoy en el Real Club de Golf Sotogrande, con la participación de más de medio centenar de jugadores y con la victoria del federado por el Club de Campo La Zagaleta, Jacobo Cestino, y la jugadora del Club de Golf Bellavista, Mª Luisa Artés.


Jacobo Cestino ha conquistado así su quinto triunfo consecutivo en la competición. Para ello, durante esta segunda ronda ha vuelto a firmar 71 golpes (-1), los mismos que entregaba ayer y que lo situaban al frente de la clasificación desde la primera ronda. Así, con 142 golpes al total, el malagueño ha tenido ocho de ventaja sobre el jugador local, Jaime Villar que –con vueltas de 77 y 73 golpes- ha ocupado el segundo lugar.

Coincidiendo con el XV Aniversario de Baviera Golf, nuestro Pro-Shop La Casa Del Golf ha organizado un Pro-Am espectacular con más de 120 participantes.

 


Varios días antes de la competición celebrada el 10 de diciembre se cerró la lista de inscripción con una excelente respuesta por parte de los jugadores. Son fechas especiales las que se acercan y en este periodo próximo a la Navidad hemos querido unirnos a la iniciativa de Cruz Roja con su campaña “ningún niño sin juguete”. El llamamiento a nuestros jugadores ha tenido una respuesta maravillosa y minutos antes de comenzar el torneo nos llenaron el Pro-Shop con juguetes.

Cielo azul, muchas risas y kilos de solidaridad. Estos han sido los ingredientes para que la Final del Pequecircuito de Andalucía 2016 -que se ha celebrado hoy en la Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez- haya resultado un éxito.

 

Los más pequeños han respondido con muchas ganas y con la mejor de sus sonrisas a la iniciativa de la Real Federación Andaluza de Golf de hacer una recogida de alimentos y productos de higiene, que serán donados al Banco de Alimentos de la Costa del Sol, para su distribución a distintas organizaciones y comedores sociales. Así, han contribuido a hacer aún más especial una competición que siempre una de las más entrañables del calendario.
 

Los campos andaluces ofrecen precios especiales para los socios de los campos afectados por el temporal

 

 

Las provincias de Málaga y Cádiz se han llevado la peor parte tras las lluvias que azotaron Andalucía durante el pasado fin de semana y que llegaron a alcanzar los 300 litros por metro  cuadrado en algunas localidades de la costa entre ambas provincias.

El Circuito Senior de Andalucía puso el broche de oro a su temporada 2016 el pasado sábado con la celebración de su gran final en Guadalhorce Club de Golf, donde se dieron cita un centenar de jugadores que jugaron 18 hoyos bajo modalidad stableford hándicap en cinco categorías: tres de caballeros y dos de damas.

El malagueño federado por Guadalhorce Club de Golf, Pablo Alonso, y la jugadora de Almerimar Golf, Marina Escobar, se han hecho hoy con el triunfo en el Gran Premio Copa Maestranza, que se ha celebrado este fin de semana en dos jornadas consecutivas en las excelentes instalaciones del Real Club de Golf de Sevilla.

El fin de semana ha concluido con la celebración en el Real Club de Golf Guadalmina de una nueva prueba del Circuito Infantil y Benjamín de Andalucía 2016. Más de 110 jugadores han disfrutado de la jornada en un campo que, como siempre, se ha volcado para que los más pequeños pasen un día de golf en el mejor ambiente posible.


En cuanto a los resultados, en la clasificación infantil han estado muy ajustados, con un triple empate en lo más alto de ambas clasificaciones, masculina y femenina.

El Circuito Andaluz de Pitch & Putt ha clausurado el día de hoy su temporada 2016, y lo ha hecho con un gran éxito de participación en una jornada que se ha desarrollado en excelentes condiciones en los nueve hoyos de Benalmádena Golf, un club que –como siempre- ha abierto sus puertas al medio centenar de jugadores que ha disputado la prueba y se ha volcado en que ésta haya sido un éxito, presentando el campo en excelentes condiciones.

Noticias Malagagolf

feed-image Entradas

Excursiones por:

Feria de Málaga

Feria de Málaga
Feria de Málaga

Fiesta grande en la Costa del Sol


Del 13 al 20 de agosto la ciudad vive uno de los momentos más esperados del año.

Con más de 500 años de historia, la Feria de Málaga es, sin lugar a dudas, el acontecimiento del verano de la Costa del Sol; este año, la feria tiene más que nunca una gran carga de ilusión y voluntad por parte de los organizadores que han hecho un gran esfuerzo para que, con menos presupuesto, no falte calidad a la fiesta.

Leer más...
Malagagolf.com @ 2014 - Sugerencias y consultas: Contactar

 

LOS MEJORES CAMPOS DE GOLF  Y  HOTELES DE MÁLAGA