Setenil

Setenil de las Bodegas es una localidad de la provincia de Cádiz, situada a pocos kilometros de Ronda.El principal atractivo de este municipio lo constituye el mismo pueblo, debido a la belleza y originalidad de su entramado urbano, que en elevada pendiente baja desde el castillo adaptándose al curso del río, lo que le confiere una singular disposición con diferentes niveles de altura.

 

Feria de noche en las casetas

 

En la parte baja los vecinos han aprovechado el tajo creado en la roca por el río para construir sus casas.

 

Aconsejamos dejar aparcado el coche a la entrada del pueblo, las calles son estrechas y empinadas difíciles de transitar por ellas, un paseo hasta el castillo situado en la parte más alta resulta muy  gratificante.

 

 

 

Desde este lugar podemos hacer otra excursión a las ruinas romanas de la antigua ciudad de Ronda la vieja, llamada Ancinipo y, situada a pocos minutos del municipio en dirección a Ronda.

Calle bajo la roca Setenil Setenil

Excursiones por:

Cádiz

Cadiz

La ciudad de Cádiz conocida también  por el sobrenombre de “La Tacita de Plata” de ella podemos destacar sus magnificas playas, el Barrio de La Viña o el Barrio del Pópulo, donde uno se puede perder y “tapear” por tan singular entorno.
Cádiz es considerada la ciudad más antigua de occidente, con un rico patrimonio artístico y monumental. Sus estrechas calles y sus recoletas placitas nos evocan épocas  pasadas, pero Cádiz, no vive del recuerdo y mira el futuro con optimismo ya que se  está  configurando como un gran centro de turismo y cultura.

Leer más...
Malagagolf.com @ 2014 - Sugerencias y consultas: Contactar

 

LOS MEJORES CAMPOS DE GOLF  Y  HOTELES DE MÁLAGA