Casares con sus casas encaladas

Proponemos una ruta inolvidable de un día.

La ruta sugerida pasa por visitar los  pueblos de Casares, Gauzín, Algatocin, pasando por la Serranía  para terminar en la ciudad de Ronda.

Emprendemos la marcha y nos  dirigimos por la Autovía A-7 en dirección a Cádiz, salimos de ella en  la salida 153 (Sur de Estepona)  y  en la rotonda salimos en dirección a Casares, una carretera estrecha nos lleva hasta un mirador desde donde podemos  divisar su peculiar orografía, desde este enclave podemos obtener magnificas fotografías del pueblo. Seguidamente  nos dirigiremos andando por sus empinadas calles hasta alcanzar el montículo calizo en cuya cima está situado el Castillo medieval. Desde la cima nuevamente tenemos una vista opuesta  de Casares con  sus encaladas casas ancladas en la montaña, que no podemos dejar sin plasmar en nuestras cámaras, dado que el entorno es de una gran belleza plástica.

 

 

Vista parcial de Casares
Centro de la villa de Casares

 

Desde el punto de vista turístico y cultural, Casares posee una infinidad de recursos que lo constituyen como uno de los hitos más relevantes en la oferta de la Costa del Sol Occidental, destacando su gran oferta patrimonial, que incluye unos entornos naturales y paisajísticos de gran riqueza (las Sierras Bermeja y Crestellina, la cuenca de los ríos Genal y Guadiaro, o la Sierra de la Utrera), un patrimonio arqueológico de gran relevancia, con vestigios de prácticamente todos los períodos históricos (yacimiento neolítico de Gran Duque, ciudad romana de Lacipo, Torre de la Sal, Fortaleza medieval,...), y por supuesto, su antes mencionado casco urbano, declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1978.

 

Emprenderemos la marcha en dirección  a la  A- 369 hacia Gauzín, otro pueblecito blanco que sin dejar la carretera podremos fotografiar con su peculiar Castillo, tan solo haciendo un alto desde uno de los miradores que hay en la ruta.

Su entorno natural es ideal para realizar escursiones a través de las varias rutas que existen.

Al llegar a Gauzín tenemos que tener mucho cuidado de coger la ruta hacia Ronda, o Algatocin, la carretera que nos llevará rodea el pueblo por la parte opuesta del castillo, según nuestra marcha.(no es la que pasa por la gasolinera).

 

Mirador del Genial

Antes de llegar a Algatocín, nos encontramos en la ruta con un mirador que abarca grán parte de la serrania rondeña y el valle del Genal, es obligado una parada para sacar desde el mirador unas bonitas fotografías, que sin lugar a dudas agradeceremos.

Puente nuevo de Ronda
Toreros en la plaza de toros de Ronda

Ronda lugar de destino y ciudad única. Un paseo por la parte baja del Tajo es primordial antes de perderte por sus calles.

Ronda es una de las ciudades más bellas de España. Su emplazamiento, historia y monumentalidad la convierten en un destino turístico único que ha sido armonizar sus encantos naturales y paisajísticos, con arquitectura andaluza y señorial, ofreciendo al visitante todo lo que busca. Partida en dos por su Tajo, símbolo universal de la ciudad, alberga uno de los conjuntos históricos más importante de Andalucía, declarado Bien Cultural desde 1.966.

Pasero en carruaje por Ronda

 

Plato típico de Andalucía

La gastronomía rondeña es rica  con platos típicos que no podéis dejar de degustar, como es: una rica sopa de alcachofas, su exquisito gazpacho o su afamado rabo de toro y de postre un surtido de dulces artesanos: rosquillas de alfajor, quesos de almendra, roscos de vino, tortas de aceite o de miel, mantecados, suspiros, yemas...

 

 

Una vez concluida la excursión, emprenderemos la ruta de retorno hacia la Costa del Sol por la A- 397, en dirección a San Pedro de Alcántara, desde donde nos dirigiremos a nuestro destino por P-7.

Excursiones por:

Estepona

Estepona

Estepona es un destino turístico por excelencia, especialmente durante el verano, debido a su  buen clima  y sus playas de arena fina. La ciudad de Estepona está situada a unos 82 Km. de Málaga y a media hora del aeropuerto de  Gibraltar.

La costa de Estepona, baja y arenosa, se extiende a lo largo de más de 21 km. ofreciendo un total de 17 playas con diferentes grados de uso y disfrute.

Leer más...
Malagagolf.com @ 2014 - Sugerencias y consultas: Contactar

 

LOS MEJORES CAMPOS DE GOLF  Y  HOTELES DE MÁLAGA