Formaciones geologicas de El Torcal


Esta ruta resulta de lo más fascinante.

Salimos de Málaga capital y nos dirigimos dirección Antequera por la A-45 hasta la salida 126 desde donde tomaremos la A-7282, que nos lleva a Antequera, en el interior de la población seguiremos las indicaciones que nos marcan la dirección  hacia el Torcal.


El Torcal nos sorprende con un extraordinario paisaje kárstico, que nos traslada millones de años atrás en la historia del planeta. Varias rutas a pies te llevan por paisajes difíciles de olvidar, el macizo montañoso te envuelve y te apasiona, las formas de las rocas son únicas nos evocan tiempos pasados cuando la humanidad se refugiaba y cazaba por estos parajes.

 

Formaciones geologicas de El Torcal

No cabe la menor duda que nuestra retina se impregnará con una sensación difícil de olvidar, para que no ocurra tal cosa, debemos ir bien preparados con nuestras cámaras de foto y de video, ya que el Torcal de Antequera es un lugar y un  paisaje único.

Concluida la visita al Torcal nos dirigiremos nuevamente a Antequera para visitar la ciudad y sus museos.

Ciudad de Antequera
Centro Historico de Antequera

 

 

Su magnífico conjunto monumental es fruto de su pasado histórico, y se plasma en más de medio centenar de edificios de la arquitectura religiosa y civil, fechados entre la Edad del Bronce y el siglo XVIII, siendo éste y los inmediatamente anteriores los más prolíficos.


Resulta muy difícil describir en unas pocas líneas los muchos siglos de historia que contemplan dólmenes, colegiatas, iglesias, conventos, palacios, arcos, puertas, alcazaba, capillas, ermitas, casas señoriales, palacetes y hasta la propia trama urbana.


Esta densa monumentalidad se remonta a la Edad del Bronce mediterránea, con muestras espléndidas en los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, datados entre el 2.500 y el 1.800 antes de Cristo. También son destacables los vestigios arqueológicos romanos de Singilia Barba, Aratispi, la Villa Romana de la Estación (con su extraordinario conjunto de mosaicos), la Venus de Antequera y El Efebo.

 

 

 

Plato típico antequerano

La  gastronomía es algo que no debemos pasar por alto: su famosa porra antequerana como plato estrella, y que decir del plato de cordero en todas y cada una de sus variedades, sin olvidar los mantecados y polvorones, alfajores, angelorum, bienmesabe, higos con nueces y pastelillos de gloria forman un conjunto de inigualables dulces salidos de los tornos de los conventos.

 

Si queda tiempo podéis acercaros a contemplar la laguna  Fuente de Piedra, es una laguna, de aguas salinas y someras, es reconocida internacionalmente por acoger la mayor colonia de flamencos comunes de la Península Ibérica y la segunda en importancia de Europa.Para llegar a la laguna tenemos que coger dirección Campillos, Fuente de Piedra.

Regreso por la misma ruta dirección Málaga.

Excursiones por:

Estepona

Estepona

Estepona es un destino turístico por excelencia, especialmente durante el verano, debido a su  buen clima  y sus playas de arena fina. La ciudad de Estepona está situada a unos 82 Km. de Málaga y a media hora del aeropuerto de  Gibraltar.

La costa de Estepona, baja y arenosa, se extiende a lo largo de más de 21 km. ofreciendo un total de 17 playas con diferentes grados de uso y disfrute.

Leer más...
Malagagolf.com @ 2014 - Sugerencias y consultas: Contactar

 

LOS MEJORES CAMPOS DE GOLF  Y  HOTELES DE MÁLAGA