La Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra es un humedal salado situado en la comarca de Antequera (Málaga), en el término municipal de Fuente de Piedra.

 

 

 

 

Es la laguna más grande de Andalucía, con 6,5 km de longitud y 2,5 km de anchura Es refugio de muchos flamencos y otras aves migratorias Abarca 1364 hectáreas de zona protegida, 164 de las cuales conforman la Reserva Natural que alberga a la mayor colonia reproductora de flamencos de toda la Península y la segunda de Europa. que pueden observarse durante el período de nidificación (marzo-julio) abandonan la Laguna en torno a los últimos días de agosto, junto a muchas otras especies. En los períodos de paso migratorio hacen acto de presencia limícolas y rapaces.

 

El Centro de Visitantes de la Laguna de Fuente de Piedra se ubica en el Cerro del Palo, esta Reserva Natural, se extiende a lo largo de un paisaje de relieves muy suaves, cubierto de campos de olivo y cereal. Se encuentra a unos 70 Km de Málaga
Dentro de la laguna aún subsisten vestigios de los canales que se empleaban para evacuar el agua y facilitar así la sedimentación de la sal. Actualmente, estos diques sirven para la nidificación de muchas aves.

.

Excursiones por:

Cueva de la Pileta

Cueva de la Pileta

Cueva de la Pileta, Monumento Nacional de Arte Rupestre.

Declarada Monumento Nacional en 1924, fue descubierta en 1905 por José Bullón, labrador de la zona, si bien fue dada a conocer por W. Verner, realizándose un profundo estudio de la misma en 1912.

Leer más...
Malagagolf.com @ 2014 - Sugerencias y consultas: Contactar

 

LOS MEJORES CAMPOS DE GOLF  Y  HOTELES DE MÁLAGA